NUEVAS GENERACIONES PRESIDE LA FUNDACION DE LAS JUVENTUDES POPULARES IBEROAMERICANAS

MADRID
SERVIMEDIA

Nuevas Generaciones (NNGG), la formación juvenil del Partido Popular, preside durante esta semana en Madrid el Congreso Fundacional del Foro de Juventudes Populares Iberoamericanas, uno de cuyos fines es crear un espacio político amplio de diálogo y cooperación donde se debatan las cuestiones de mayor relevancia que afectan y preocupan al conjunto de la juventud iberoamericana.

En este foro participan, además de NNGG, las organizaciones juveniles del Partido Nacional de Uruguay, dl Partido de Acción Nacional de México, del Partido Conservador de Colombia, la Juventud Social Cristiana de Costa Rica, la Juventud Democrática Cristiana de Chile, la Juventud del COPEI de Venezuela y la Juventud Universitaria Peronista de Argentina.

La voluntad de crear este foro surgió durante las reuniones que este año han celebrado en Argentina y México estas organizaciones y Nuevas Generaciones, según informó esta formación.

El foro nace, asímismo, con la voluntad de fortalecer e impulsar vlores y principios básicos que los principales partidos políticos de Iberoamérica comparten y por los que siempre han abogado las juventudes populares.

Además, el principal objetivo de este proyecto está analizar los principales problemas que preocupan a esas naciones y presentar ideas específicas capaces de solucionarlos.

De entre estos problemas, se tratará con especial consideración la corrupción del poder político, la violencia social, la pobreza la marginación, el narcotráfico y el terrorism.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
S