NUEVAS GENERACIONES DEL PP SE BURLA DE ZAPATERO EN UNA CAMPAÑA DE BALANCE DE "UN AÑO PERDIDO"
- Distribuirá más de 100.000 ejemplares de "Los Zapatiempos", un folleto de juegos con humor sobre el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones del Partido Popular puso hoy en marcha una campaña de balance de "un año perdido" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la que se burla del presidente, de sus ministros, de sus socios de gobierno, de sus alianzas y de su talante.
La presidente y el secretario general de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez y Enrique Núñez, presentaron un panfleto humorístico de doce páginas que, bajo el nombre "Los Zapatiempos", se mofa de "lo que hace ZP mientras pasa el tiempo".
La campaña, de la que se van a repartir más de 100.000 ejemplares por toda España, destaca por una fotoportada de Rodríguez Zapatero en la que el jefe del Ejecutivo aparece con los ojos bizcos y la lengua medio fuera. Debajo, un símbolo parecido al logotipo del PSOE destaca que "ZP miente" y que estos trece meses han sido "1 año perdido" para los ciudadanos.
En páginas interiores, aparecen distintos pasatiempos: un "quién es quien" para averiguar los nombres de todos los ministros, una "zopadeletras" para descubrir cinco características de Zapatero, unos "jeroglíficos de ZP", un par de "adivinanzpas" y, entre otras cosas, un "talantómetro".
Cada juego ofrece al lector las "soluzpiones". Así, en un "busca las diferencias" entre una foto de las ministras con Zapatero y otra en la que posaron para la revista "Vogue", se critica que las mujeres del Gobierno posaran con "vestidos de 5.000 euros", la ministra de Medio Ambiente se tumbara "sobre pieles" y que Zapatero las nombrara por "criterios de paridad en lugar de capacidad".
ALIADOS PARA NO IRSE "DE CAÑAS"
Nuevas Generaciones se burla también de la "alianza de civilizaciones" propuesta por el jefe del Ejecutivo para luchar contra el terrorismo y denuncia que Zapatero firmaría dicho acuerdo "con cualquiera de los que tú (en alusión al lector) ni siquiera te irías... de cañas".
En un "Zapatiempo" de "une con flechas", denuncia las "pequeñas alianzas" que el Partido Socialista mantiene en España con el Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Catalunya y el Bloque Nacionalista Galego.
Asimismo, en un juego de sopa de letras donde pueden buscarse cinco características de Rodríguez Zapatero se define al presidente como un "sectario", un "radical", un"incoherente", un "oportunista" y un "mentiroso".
Los "Zapatiempos" concluyen con un test de 30 preguntas llamado "El talantómetro" en el que bromea con el gusto del ministro Moratinos por el vino de Burdeos, se compara a Pedro Zerolo con "Nina, de Operación Triunfo" y se burla del trato dado a la crisis del Carmel.
Una de las preguntas plantea "qué plan sí ha cumplido" Rodríguez Zapatero en su primer año de gobierno. Las opciones de respuesta son tres: "el Plan Galicia, el Plan Hidrológico Nacional y el Plan-Tón al primer ministro polaco".
En otra cuestión, se pregunta "cómo se vive en un minipiso" de los ofrecidos por la ministra María Antonia Trujillo. Las tres posibles soluciones son: "apretujados, muy apretujados, apretujillos".
LA MINISTRA "APRETUJILLOS" Y EL "MINIJTRO" BONO
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también recibe las burlas de Nuevas Generaciones en una pregunta sobre el "gran éxito" que ha conseguido en este año de mandato. Como opciones disponibles aparecen "el gran fondo de armario -traje nuevo por Consejo de Ministros-, eliminar la telebasura y ser portada de Vogue ¡todo un éxito!".
"¿Quién ej el minijtro que máj medallaj je pone?", reza otra pregunta bajo un fotomontaje de José Bono. "¿Cuántas viviendas de pueden construir en el piso de la ministra Trujillo?". Las soluciones a esta otra pregunta son: "1 de 530 metros cuadrados, 4 de 130 metros cuadrados o 17 de 30 metros cuadrados".
La presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez, explicó en rueda de prensa que esta campaña pretende poner de manifiesto que Rodríguez Zapatero "se ha burlado" de los jóvenes en este año de mandato con medidas como la derogación de la LOCE, el anuncio de viviendas de 30 metros cuadrados y el incremento de la temporalidad en el empleo.
Fúnez manifestó que tiene la sensación de que "hemos perdido un año mientras que otros lo han ganado", ante la posibilidad de que el Ejecutivo inicie una negociación con la organización terrorista ETA para que abandone la violencia.
Para terminar, la presidenta de NNGG aseguró que a su formación no le gusta que un Gobierno "abra la puerta" de la negociación a los terroristas "cuando el ladrón llega a su casa a robar".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
A