NUEVAS GENERACIONES INSTA A LAS JUVENTUDES DE CIU A QUE ACLARE SI ACATA O NO LA CONSTITUCION

BARCELONA
SERVIMEDIA

Nuevas Generaciones del PP de Cataluña, rama jvenil de este partido, instó hoy a la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), juventudes de CDC, a que "se defina sobre si acata o no la Constitución y el Estatuto de autonomía" después de hacerse público que esta última organización reclama un Estado propio para Cataluña en la ponencia marco de su próximo congreso.

La secretaria general de Nuevas Generaciones, Miriam Barahóna, afirmó respecto a la postura de la JNC que "Cataluña perdería peso en la Unión Euroea si no está dentro del Estado Español"y que "sería un paso atrás para la propia Cataluña y el Estado".

Según la dirigente de l organización juvenil del PP catalán, "los jóvenes tenemos problemas más importantes que la definición de Cataluña como Estado o no, como el paro o la falta de vivienda".

Para Miriam Barahóna, "no está mal que después de 20 años de existencia de la JNC, por fin se planteen algo más que su propia definición nacionalista, e invitamos a todas las fuerzas políticas juveniles a que abran un debate sobre cuál es el odelo de administración que cada uno propone".

La representante de Nuevas Generaciones añadió que "si formulaciones como éstas llegan a ser asumidas por CDC pueden poner en peligro el Pacto de Gobierno PP-CiU porque afectan a la propia esencia del Gobierno del Estado español".

Sobre el cambio planteado por la JNC en la admnistración catalana, recordó que "el PP ya lo ha ha dado desde hace tiempo con la propuesta de Aznar de Administración única".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
C