NUEVAS GENERACIONES CONCLUYE SU XI CONGRESO CON UN LLAMAMIENTO A LA "REBELION POPULAR EN EL PAIS VASCO
- La nueva presidenta, María del Carmen Fúnez, pide a los jóvenes un compromiso con el centro reformista
- Moreno Cuenca le dice a Aznar: "lo has bordado en política de juventud en estos cinco años"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones (NNGG), la rama juvenil del PP, concluyó hoy su XI Congreso con un llamamiento a la "rebelión popular" en el País Vasco contra las ideas "justificadoras, claudicantes o negociadoras" con ETA.
Minutos antes de que el hasta ahor presidente, Juan Manuel Moreno Cuenca, cediera el testigo María del Carmen Fúnez, de 25 años y elegida ayer con los votos de 521 de los 810 compromisarios, el presidente de la organización en el País Vasco, santiago abascal, leyó un duro manifiesto en el que se incluye ese llamamiento a la rebelión y se señala que el diálogo con ETA "es la vía de la prostitución de la democracia y del secuestro de las libertades".
"Con ETA", dice el texto, "sólo acabará la vía del Estado de Derecho; es decir, la vía e la actuación escrupulosa y contundente del legislador, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Justicia. La vía del diálogo que pretenda destruir a ETA, jamás cuando se basa en un diálogo que busque legitimar a ETA y a sus décadas de horror".
Los jóvenes del PP creen, no obstante, que, por si sólos, la "rebelión popular en las calles del País Vasco" y el respeto al Estado de Derecho no son suficientes, y es necesario sacar al PNV del Gobierno Vasco.
"El País Vasco necesita, más que nunca para alcanzar la libertad, que el PP y el PSOE no compitan por ver quien es el primero en pactar con el nacionalismo, sino que ambos aspiren y compitan por ser el referente de la sutitución democrática del nacionalismo vasco.
A este nacionalismo, NNGG le acusa de no haber sabido combatir a ETA y de ser, en última instancia, culpable del miedo que vive la sociedad vasca, que no habla en los lugares públicos por miedo a los "200.000 chivatos" que tiene ETA, añade el manifiesto en alusión a los votantesde HB.
"NUNCA, NADIE HA HECHO TANTO POR LOS JOVENES"
Después de este alegato, largamente aplaudido por los compromisarios que se han dado cita en este XI Congreso de NNGG, han tomado la palabra Juan Manuel Moreno Cuenca y sus sustituta al frente de la organización juvenil del PP.
Moreno Cuenca a ha agradecido todas la ayuda prestada por el partido para el desempeño de su labor, y ha pedido a los jóvenes españoles que militen en política porque es una tarea noble.
Y a José María Aznar, que a escuchado el discurso en primera fila del escenario del Palacio Municipal de Congresos del campo de las Naciones, en Madrid, Moreno Cuenca le ha dado las gracias y le ha dicho: "lo has bordado en política de juventud".
"Nunca, nadie", prosiguió el ya ex presidente de NNGG, "ha hecho tanto por los jóvenes como has hecho tú en estos cinco años".
Por su parte, María del Carmen Fúnez, una estudiante de Filología y Derecho, diputada castellano-manchega y hasta hoy presidenta de NNGG en Ciudad Real, a pedido a los jóvenes españoles un compromiso con la libertad y con el centro reformista que en nuestro país encarna el PP.
También en tono de elogio a Aznar, Fúnez le ha agradecido que haya devuelto a la política la "credibilidad en las insituciones" después de la etapa de escándalos socialistas. la nueva presidenta ha prometido trabajar para aumentar los actuales 63.000 militantes con que cuenta la organización.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2001
G