BALEARES

NUEVAS DEPURADORAS DE AGUA EN MALLORCA, MENORCA Y FORMENTERA PARA AFRONTAR EL CONSUMO TURÍSTICO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Ibasan (Instituto Balear de Saneamiento) ha aprobado la contratación de tres asistencias técnicas para la redacción de los proyectos de tres nuevas depuradoras, dos en Mallorca, una en La Calobra, en el término municipal de Escorca, y la otra en Alaró; y una en Ferrerías (Menorca).

Asimismo acordó obras de mejora en el sistema de depuración de aguas residuales de Formenetera, con un presupuesto de 1.071.101 euros.

La redacción de los proyectos en Mallorca tiene un presupuesto total de 200.000 euros (80.000 euros para la de La Calobra y 120.000 euros para la de Alaró). Las nuevas estaciones tendrán un tratamiento terciario de depuración.

Por otra parte, el consejero balear de Medio Ambiente, Jaume Font, y el alcalde de Santa Margalida, Antonio del Olmo, firmarán mañana, martes, un convenio para la construcción de una depuradora en Can Picafort.

La afluencia de turistas durante buena parte del año, según informó hoy el Gobierno balear, hace "recomendable" construir depuradoras que permitan mejorar la calidad del agua tratada.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
L