LAS NUEVAS COCHERAS DE LA EMT DE SANCHINARRO PERMITIRÁN ATENDER UNA AMPLIACIÓN DE LA FLOTA DEL 10% ANTES DE 2011
- Gallardón visitó hoy las obras del nuevo Centro de Operaciones de la EMT en este nuevo desarrollo urbanístico
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Las nuevas cocheras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid tiene en Sanchinarro serán un depósito exclusivo para autobuses propulsados por gas natural y permitirán aumentar la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota de vehículos en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 autobuses.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó hoy las obras de este nuevo Centro de Operaciones de la EMT, que será el sexto depósito de la empresa municipal en la capital. Señaló que este centro, que requerirá una inversión de 47 millones de euros, será uno de los más modernos y respetuosos con el entorno de toda Europa.
Explicó que este centro permitirá a la EMT contar, antes de que finalice el próximo año, con una nueva base de operaciones de más de 58.000 metros cuadrados, cerrada por pantallas acústicas de 6 metros de alto que reducen al mínimo el impacto en su entorno.
"El compromiso con la sostenibilidad de la EMT", dijo el alcalde, "no sólo se expresa en la disminución de las emisiones contaminantes de una flota que anualmente recorre cerca de 100 millones de kilómetros, sino que también se extiende al funcionamiento de sus propias instalaciones".
MENOS EMISIONES
El nuevo centro de operaciones contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios por hora, que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono, cuya absorción necesitaría que se plantaran más de 10.000 árboles, según informó el consistorio.
Este centro contará con un aparcamiento de más de 37.000 metros cuadrados, con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural, y con una estación de repostado en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses a la hora.
Será la más grande de Europa y, según Gallardón, "situará a Madrid como una de las ciudades más comprometidas con el uso de combustibles alternativos y menos contaminantes".
Tendrá, además, nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad y una Inspección Técnica de Vehículos. Su funcionamiento estará en manos de 1.200 trabajadores, distribuidos en tres turnos.
Gallardón explicó en el transcurso de su visita que la apuesta por el transporte público es una prioridad para su Gobierno. "Hace ya tiempo que Madrid decidió, con el apoyo de los ciudadanos, trabajar para que la movilidad dejara de ser un problema, para convertirse en un factor de competitividad de la propia ciudad", subrayó.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA