NUEVA SALA DEDICADA AL MODLISMO EN EL MUSEO NACIONAL FERROVIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional Ferroviario, instalado en la antigua Estación de Delicias de Madrid, acaba de abrir al público una nueva sala, dedicada al modelismo ferroviario, que está siendo visitada por gran número de madrileños desde que se iniciaron las navidades.
Las nuevas dependencias, abiertas de forma permanente, constan de doce maquetas recientemente restauradas, diez de ellas realizadas en escala HO y dos en escala N. Todas ellasestán dotadas de al menos tres circuitos para la circulación de trenes en miniatura y su funcionamiento se realiza a través de corriente continua y alterna.
Las maquetas reproducen fielmente las más representativas estaciones ferroviarias españolas, como las de Chamartín, Irún o Zarzaquemada, y en algunas de ellas se recrean paisajes y construcciones nórdicas, muy habituales en este tipo de actividad.
Otro de los espacios del Museo Ferroviario que despierta especial interés entre el público es lasala de tracción, con locomotoras de vapor, diésel y eléctricas a tamañao real, así como coches de viajeros de época.
Durante todo el período navideño está funcionando un trenecito de vapor dedicado al público infantil, en el que pueden montarse los niños de hasta diez años de edad y que permanecerá hasta el día 5 de enero.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
J