LA NUEVA PELICULA DE CUERDA COMENZARA A RODARSE EN SEPTIEMBRE Y SERA PROTAGONIZADA POR FERNAN GOMEZ Y RABAL

- "Así en el cielo como en la tierra" identifica al alcalde de un pueblo con Dios y al sargento de la Guardia Civil con San Pedro

MADRID
SERVIMEDIA

El director de cine José Luis Cuerda adelantó hoy a Servimedia que su nueva película, que se titulará"Así en el cielo como en la tierra", comenzará a grabarse el próximo día 19 de septiembre y será protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Francisco Rabal.

La película, que será rodada en Pedraza y en algunos lugares de Buitrago, relata la vida de un pueblo que representa el cielo. Fernando Fernán Gómez interpretará el papel de alcalde del pueblo (Dios). Paco Rabal representará a San Pedro, que a su vez es el sargento de la Guardia Civil.

Este nuevo proyecto del director seguirá la misma línea qu una de sus anteriores películas, "Amanece que no es poco", con un guión escrito por el propio Cuerda. El filme costará unos 200 millones de pesetas y, según dijo el director, confía estrenarla para el próximo mes de enero.

"Así en el cielo como en la tierra" es una historia que su director resumió como "una historia que trascurre toda en el cielo, que es un pueblecito, y San Pedro le explica al primero que llega que eso es el cielo. El otro, extrañado, dice que "¡tanto hablar del reino de los cielosesto es como mi pueblo!". San Pedro le responde: "Sí, pero este es el cielo que queda justo, justo, encima de España y si quieres un fin de semana nos vamos al cielo de al lado, al de Francia, y verás el comercio y las mujeres que hay, que no tienen nada que ver con esto".

Cuerda comentó que la película comienza cuando Dios "está muy fastidiado, muy deprimido, porque dice que todo anda muy mal, que él mandó un hijo que tenía que era estupendo a la tierra y que se lo devolvieron hecho un enfermo y quequizás lo que tiene que hacer es tener otro hijo a ver si le da mejor resultado. A partir de ahí se desencadena toda la historia en ese pueblecito".

Para el director, esta historia que narra la vida del cielo describe "un cielo que no es nada aburrido, que es divertido, muy normal -como es la tierra-, es terrible, y espléndido también".

El director de películas como "Amanece que no es poco" y "El bosque animado" participó hoy en un curso sobre "Cine y Literatura" en los cursos de verano de El Escrial.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
R