NUEVA ORDEN DE PRISION PARA UNO DE LOS PRESUNTOS COLABORADORES DEL COMANDO "VIZCAYA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Baltasar Garzón decretó hoy la prisión inondicional y comunicada para Fernando Soto Rueda, de 63 años, detenido el pasado martes en Algorta (Vizcaya) por su presunta colaboración con el "comando Vizcaya" de la banda terrorista ETA.
Según manifestó el propio Garzón, Soto Rueda está relacionado con el importante depósito de armas encontrado el pasado martes en Bilbao dentro de las investigaciones que se siguen sobre el caso.
Aunque no quiso precisar datos sobre el contenido de la declaración del detenido, que testificó durante cerca de do horas en la Audiencia Nacional, por las palabras del juez se puede deducir que Soto reconoció su colaboración con la banda armada.
Con éste, son ya cinco las personas que se mantienen en prisión en relación con el comando "Vizcaya". El resto de detenidos, otras cinco personas, permanecen en libertad provisional y tendrán que presentarse en el juzgado correspondiente cada 15 días.
Garzón explicó, además, que todavía pesa orden de búsqueda y captura contra dos personas, decretadas el mismo día quese arrestó a Soto Rueda; personas que todavía no han sido localizadas.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
C