NUEVA IZQUIERDA ABRE SUS FILAS A LOS NO PERTENECIENTES A IU, Y DESCARTA DE MOMENTO CONSTITUIRSE EN PARTIDO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Doz, diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y miembro de la corriente crítica Nueva Izquierda (NI), declaró hoy a Servimedia que esta tendencia ha decidido organizarse como pltaforma política para actuar incluso fuera del ámbito de la coalición IU.
Doz, que hizo estas manifestaciones durante la convención de Nueva Izquierda de Madrid, aclaró que NI descarta por el momento la posibilidad de constituirse en un nuevo partido político.
Recalcó que su objetivo es contribuir a la renovación del pensamiento y la práctica política de la izquierda, para lo cual presentarán sus propias propuestas.
Opinó que, en un momento de ascenso del conservadurismo en España, es impresindible abrir nuevas vías de diálogo entre la izquierda, aunque eso no suponga una renuncia a criticar al PSOE.
En relación a las elecciones del 28 de mayo, dijo que Nueva Izquierda planteará la necesidad de constituir gobiernos de progreso tanto en los ayuntamientos como en los ejecutivos autonómicos, con el propósito de hacer de la honradez y la transparencia en la gestión un elemento central de los programas.
El nuevo equipo directivo de Nueva Izquierda, que pretende tener una actuación y una inanciación propias, estará integrado por Isabel Vilallonga, todavía portavoz de IU en la Asamblea de Madrid; Pedro Díez, presidente de la cámara regional; Enrique del Olmo; Carlos Méndez; José Antonio Arrejón; Teresa Nevado, y Javier Doz, entre otros.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
SMO