LA NUEVA GESTIÓN DEL SERVICIO DE GRÚAS MUNICIPALES PERMITIRÁ LIBERAR A 240 POLICÍAS PARA LABORES DE SEGURIDAD
- Calvo visitó las nuevas instalaciones de la Plaza de Colón
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La empresa municipal Madrid Movilidad asumirá la totalidad de la gestión del servicio de grúas municipales, lo que permitirá liberar de labores administrativas a un total de 240 policías locales, que pasarán a desempeñar tareas de seguridad.
Así lo explicó hoy el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, en una visita a las instalaciones municipales de la grúa de la Plaza de Colón, en la que destacó que el consistorio ha renovado por completo el servicio de grúas e introducido modelos de funcionamiento más eficaces para mejorar la atención al ciudadano.
Según Calvo, el parque de vehículos se ha renovado con 90 nuevas grúas (de un total de 121) y se ha puesto en marcha un moderno Sistema de Gestión de Flotas que permite liberar de labores administrativas a los policías municipales.
Estas novedades coinciden también con la remodelación de la planta sótano 1 del aparcamiento de la Plaza de Colón, donde se encuentran ubicadas la base de grúas de Madrid Movilidad, el Samur y la Oficina del Taxi.
SAMUR
La superficie disponible por la desaparición de la parada de los autobuses de la EMT que comunicaban con el aeropuerto de Barajas ha permitido también mejorar la salida de ambulancias de la base 15 del Samur, una de las más importantes por su situación estratégica, que da cobertura fundamentalmente a los distritos de Centro, Retiro, Salamanca y Chamberí y sirve de apoyo a los de Argüelles, Arganzuela y Ciudad Lineal.
Esta base del Samur, que soportó el mes pasado una carga de trabajo equivalente al 10% del total de los servicios de todo Madrid, cuenta ahora con una zona de aparcamiento para sus ambulancias que permite una mejora en la salida del subterráneo.
Según Calvo, esta base ha ganado treinta segundos en el tiempo de llegada respecto a otras unidades, de manera que si el tiempo medio de llegada está en ocho minutos, la de Colón alcanza récords de siete minutos y medio.
Calvo, quien dijo que los cambios del aparcamiento de Colón han favorecido también a la oficina del servicio del taxi, se refirió igualmente a la reforma de Madrid Movilidad llevada a cabo, que permite que las instalaciones de Colón permanezcan abiertas las 24 horas del día. Además, la capacidad para vehículos ha pasado de 66 a 88 y la cifra de grúas de 23 a 24.
También destacó, entre las novedades del servicio de grúa, el nuevo "Call Center" para la atención telefónica al ciudadano, que permite conocer a través de diferentes sistemas de localización el emplazamiento de vehículos en bases.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
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