LA NUEVA COMISARIA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES NO HA PODIDO SER OCUPADA, CASI UN MES DESPUES DE SU INAUGURACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva comisaría de Policía inauguraa el pasado 17 de julio para dar servicio a más de 135.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, no ha sido ocupada aún por los 130 policías y doce administrativos destinados a ella.
Las razones que han provocado este retraso en el traslado son según informaron fuentes de la comisaría, "la forma precipitada y políticamente interesada en la que se inauguró el edificio, cuyas instalaciones no estaban completas para que se efectuara el traslado".
Según las mismas fuentes, las depencas no tienen instaladas las líneas de telefonos, el aire acondicionado no funciona adecuadamente, y aunque la obra mayor estaba concluida, las dependencias interiores no estaban equipadas para albergar a los agentes, el pasado 17 de Julio.
Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, indicaron, también, que el protocolo de la inauguración no fue el adecuado, porque las invitaciones y el acto fue organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, cuando lo lógico hubiera sido que as invitaciones la girará la Delegación del Gobierno en Madrid.
El nuevo edificio situado en la localidad de Alcobendas,con una superficie total de 4.534 metros cuadrados, sustituye al existente en el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes, un local de 585 metros cuadrados. El terreno de la nueva comisaría fue cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas, y el Ministerio del Interior ha invertido en este 347 millones de pesetas.
El Comisario, Pedro Rojo, ha previsto el traslado definitivo par antes de finales del mes de Agosto, fecha en la que se prevee que los equipamientos esten al completo, con lo que el retraso será de más de un mes desde su inauguración.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
M