ETA

LA NUEVA COCINA DEL QUIJOTE TRIUNFA EN NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

El cocinero Pepe Rodríguez Rey del restaurante "El Bohio" (Illescas, Toledo) dictó anoche una lección magistral de cocina en el "French Culinary Institute" de Nueva York, una de las escuelas culinarias más prestigiosas del mundo.

El velo de garbanzos, la "pringá" y su caldo; mero con infusión de pimentón y arroz, ajos y cebolla, fueron el centro de su demostración, la cual suscitó el interés entre los asistentes. Sin olvidar los postres: azafrán con frutos secos y variedades de queso, miel y manzana.

Al mismo tiempo, el cocinero aportó nuevos conceptos en torno a una cocina basada en el producto de calidad, en lo que él mismo denominó "esencialismo culinario": la presencia en el plato de pocos elementos para conseguir las máximas sensaciones.

El numeroso público que asistió al evento, en su mayoría estudiantes de último curso, además de profesores y profesionales del mundo de la gastronomía, disfrutó con las ideas del cocinero español, centradas en torno a la tradición, evolución e innovación de la cocina castellana.

La apertura de este acto académico y culinario corrió a cargo del director del Seminario de Gastronomía de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos Jiménez, quien presentó las posibilidades de la despensa manchega y su relación con la cocina del Quijote en la celebración del IV Centenario de su publicación.

La cocina de Rodríguez Rey ha sido recibida con una calurosa acogida por parte de la crítica y el público norteamericano, reflejándose su presencia en el periódico "New York Times".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
A