LA NUEVA CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS HACE HINCAPIE EN LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE TIENEN EN LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Nacional obre Drogas ha presentado hoy la nueva campaña de prevención del consumo de estupefacientes, que se centra en la prevención y en advertir de las graves consecuencias que tienen para la salud.

El ministro del Interior, Angel Acebes, y el delegado de Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, presentaron ante los medios de comunicación la séptima campaña, que en esta ocasión tiene como lema: "Abre los ojos, las drogas pasan factura".

Esta nueva campaña pretende dar toda la informacin necesaria a los consumidores de estupefacientes, sobre todo a los jóvenes, en torno a las consecuencias reales que la cocaína, el éxtasis, el cannabis, el tabaco o el alcohol producen en la salud.

"El alcohol mata cada año a 2.000 jóvenes en accidentes de tráfico. La cocaína ya causa más urgencias hospitalarias que la heroína. El éxtasis produce daños cerebrales y fumar porros multiplica los efectos del tabaco", son los mensajes directos que se podrán escuchar a través de los anuncios en televisiónlas cuñas publicitarias.

Según explicó en rueda de prensa Gonzalo Robles, con esta nueva campaña se pretende dar un paso más para explicar a la sociedad el "riesgo real" que supone el consumo de drogas.

Si en las seis campañas anteriores se pretendía romper el binomio diversión-consumo de drogas entre la juventud, en esta ocasión el Plan Nacional de Drogas tiene como objetivo "aumentar la percepción del riesgo" del consumo de estupefacientes aportando información.

El ministro del Interior vloró que los mensajes sobre la prevención "estén basados en la evidencia científica" y que la información y los datos que se aportan no son "exagerados, sino que tienen rigor. No se trata de engañar a nadie", dijo Acebes, sino de "informar a los jóvenes".

Con una mayor información, a juicio del ministros, la juventud "aprende a resistir mejor la presión exterior" a favor del consumo de este tipo de drogas recreativas.

Acebes informó que en el último ejercicio se destinó más de 40 millones de euro a la prevención por el Plan Nacional sobre Drogas, planes autonómicos, ayudas de ONGs y participación de las coorporaciones locales.

Con este objetivo se ha creado la página web "www.sindrogas.es" en la que se puede consultar todo tipo de preguntas en torno a los estupefacientes. El número de teléfono 902 16 15 15 también está a disposición de todos aquéllos que quieran preguntar respecto al consumo de drogas.

Como en anteriores ediciones, la campaña cuenta con el apoyo de medios de comunicación instituciones, empresas y ONGs. Este año se ha doblado el número de entidades colaboradoras, de manera que ya son más de 120 las marcas que prestan su apoyo al Plan Nacional.

Los mensajes de la campaña se difundirán a través de los spots de televisión, cuñas de radio, anuncios en prensa, vallas publicitarias y marquesinas.

La campaña, que estará disponible en castellano y en las otras tres lenguas cooficiales de España, se lanza a las puertas del verano, época en que aumenta el riesgo de consumode drogas.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
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