NUCLEARES. LA UE AGILIZA LA CONCESION DE PRESTAMOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LAS NUCLEARES DE LA EX UNION SOVIETICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea contará con n nuevo programa marco de préstamos comunitarios que amplía y agiliza su competencia en esta materia, tras el acuerdo firmado con 12 grandes bancos internacionales, el nuevo programa concederá préstamos por un valor de 2.000 millones de euros (332.772 millones de pesetas).
Esta partida estará destinada a financiar los préstamos que la UE concede en concepto de ayuda financiera a terceros países con dificultades económicas y a los préstamos que Euratom destina a Europa Central y Oriental y a la Comunidd de Estados Independientes, con el fin de aumentar la seguridad de sus centrales nucleares.
Con este acuerdo, la Comisión Europea podrá otorgar, de forma rápida, préstamos en euros con cantidades y duraciones (de entre 3 meses y 30 años), adaptadas a las características particulares de los proyectos que se vayan a financiar.
De entre los 12 bancos internacionales que se encargarán de ofrecer el dinero necesario a los inversores europeos e internacionales, destacan: Banca Commerciale Italiana, Baclays, Deutsche Bank, Goldman Sachs, y Morgan Stanley, entre otros.
El nuevo programa marco sustituye al firmado en 1994, que contaba con un presupuesto global de 1.000 millones de ecus (166.386 millones de pesetas), de los que se han ejecutado más de 790 millones de ecus (131.445 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
E