NUCLEARES. TOCINO INSINUA QUE EL PLAZO DE VIDA E ALGUNA CENTRAL PODRIA AMPLIARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, manifestó hoy, respecto al borrador de medidas contra el cambio climático, que recoge como una posible opción el alargamiento de vida de las centrales nucleares, que el Gobierno "no ha cambiado niguna postura y continuamos en la moratoria nuclear".
En declaraciones a Onda Cero, Tocino reconoció, no obstante, que, según los informes de los técnicos de industria, se podría ampliar el plazo e vida de alguna central.
La titular de Medio Ambiente desmintió que en Europa se esté llevando a cabo un desmantelamiento de centrales nucleares, y citó como ejemplo a Francia, que produce el 70% de energía eléctrica a través de energía nuclear.
Añadió que en Alemania "sí que han dado ese campanazo, esa política de gestos", aunque expresó sus reservas respecto a un posible cierre de centrales "porque una cosa es decir cosas en política y otra cosa es hacer".
Preguntada por la situación actul del Parque de Doñana, Tocino no dudo en señalar "que está a salvo", y subrayó la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, junto a su homónimo britanico, Tony Blair, en vísperas de la ruptura de la mina de Aznalcollar, "y posteriormente, Aznar ha seguido invitando a sus amigos a ese maravilloso parque".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
J