NUBE TOXICA. TOCINO NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE TRASLADAR FUERA DE LOS CASCOS URBANOS ALGUNAS INDUSTRIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy que las autoridades competentes actuaron corectamente el pasado lunes para hacer frente al escape de gas que se registró en los laboratorios Alter, aunque no descartó la posibilidad de estudiar la idoneidad de desplazar determinadas industrias fuera del casco urbano de los municipios.

Según Tocino, debido al crecimento de las cidades, algunas empresas que se encontraban en la periferia cuando se crearon se sitúan ahora en el casco urbano.

La titular del departamento de Medio Ambiente dijo en el transcurso de un encuentro con periodistas oganizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) que, en cualquier caso, el reglamento sobre actividades molestas se ha quedado obsoleto.

No obstante, afirmó que ante el suceso registrado el pasado lunes en el poblado madrileño de Valdebebas las administraciones competentes actuaron correctamente y la inspección abierta determinará responsabilidades en relación con lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
GJA