UN NOVILLERO ABANDONO LA PLAZA SIN LIDIAR EL ULTIMO TORO TRAS VER COMO SUS DOS COMPAÑEROS DE TERNA ERAN COGIDOS DE GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El novillero colombiano Luis Eduardo Reyes abandonó ayer la plaza de toros de Esquivias (Toledo) antes de que terminara el festejo, en el que se negó a lidir el último toro después de presenciar cómo sus dos compañeros de terna habían sido cogidos de gravedad por sendos novillos.
Los novilleros José Eduardo Salceda y José Luis Carmona fueron heridos de pronóstico "grave" a lo largo de la lidia, por lo que al colombiano, que ya había toreado sus dos toros, le correspondía la lidia del toro que cerraba plaza.
Antes de que el animal saltara al ruedo, el novillero se negó a lidiarle y, tras pasar por la enfermería, desapareció, según ha confirmado el alalde de Esquivias, Antonio Pérez Arias.
El edil toledano afirmó que el torero "tendría miedo después de ver a sus dos compañeros salir en ambulancia" y apuntó que el colombiano "ya había tenido problemas con el último toro de su lote, al que fue incapaz de matar, después de recibir tres avisos, y tuvo que ser apuntillado en los corrales".
Los dos heridos, después de ser atendidos de urgencia en la enfermería de la plaza, tuvieron que ser trasladados al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde amos fueron intervenidos quirúrgicamente y, según el último parte emitido hoy, evolucionan favorablemente.
La plaza taurina de Esquivias está regentada por la peña "El Puyazo", cuyos representantes no se han pronunciado sobre la posibildad de adoptar alguna medida contra el novillero colombiano.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
C