En noviembre pasado disparó con una escopeta contra un colegio --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal recogieron ayer, en las inmediaciones de un surtidor de la carretera de Canillas, aun joven de 13 años que abandonó hace casi un mes la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés, según informaron a la agencia Servimedia fuentes policiales.

Se trata de Manuel Hernández González, un chico que fue enviado a la CEMU por la Comunidad Autónoma Canaria en octubre de 1989, y que el pasado mes de noviembre protagonizó un incidente al efectuar varios disparos con una escopeta deportiva contra la fachada del colegio Concepción Arenal, situado frente al centro que dirige Alberto Muñiz. Fuentes de la CEMU consultadas por Servimedia explicaron que el joven no es agresivo, aunque tiene unas "graves carencias afectivas", ya que sus padres le echaron de casa y le sometieron a malos tratos, y en ningún momento se han interesado por él.

Hace un mes aproximadamente Manuel Hernández abandonó la Ciudad Escuela de los Muchachos, el mismo día en que Alberto Muñiz le dijo que tenía que ir al juzgado para prestar declaración y explicar los motivos por los que había decidido disparar contra elmencionado colegio.

De acuerdo con las citadas fuentes, el chaval se asustó y decidió marcharse del centro. Durante el último mes ha estado mendignado por las calles, sin tener un lugar de residencia fijo.

Los agentes municipales le trasladaron al Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial (GRUME), cuyos funcionarios le enviaron posteriormente a la CEMU.

Manuel Hernández ha manifestado a los responsables del centro su deseo de quedarse en él. El joven cuenta con la ayuda de dos psicóogos que le ayudan a superar sus problemas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991