(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 21,30 HORAS DE HOY)

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galica, Manuel Fraga, pidió a los gallegos en su mensaje de fin de año "una voluntad general de rearme moral, de mayor energía espiritual, de ver lo que podemos hacer el uno por el otro y no pensar que todo se puede resolver desde las administraciones públicas".

Fraga, que indicó que 1993 es un año de triste recuerdo por las guerras y la crisis, recordó que "muhos de los problemas que tenemos están en nosotros mismos", por lo que estimó imprescindible avanzar hacia un mayor entendimiento entre las personas.

El jefe del Gobierno gallego calificó de "maravilloso" e "inolvidable" el Año Xacobeo, y recordó que 1994 será el Año Internacional de la Familia. "No olvido que tanto para las familias pequeñas como para las grandes, el gran problema es el del desempleo, especialmente en los jóvenes", explicó.

Asimismo, afirmó que es necesario olvidar de una vez laidea de que las soluciones a los problemas puedan venir de tractoradas o huelgas generales, y abogó por el diálogo y la concertación.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
J