NORUEGA APRUEBA SU LIBRO BLANCO DE LA RSC, QUE ANIMA A TODAS LAS COMPAÑÍAS A ELABORAR INFORMES DE SOSTENIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ejecutivo noruego ha solicitado a todas las compañías del país que elaboren informes de sostenibilidad, tal y como refleja el "Libro Blanco de la Responsabilidad Social Corporativa en una economía globalizada" que el gobierno nórdico acaba de aprobar.
Así lo indican hoy en nota de prensa desde el Global Reporting Initiative (GRI), un organismo deNaciones Unidas que propone estándares para la redacción de estas memorias.
De hecho, el documento clarifica la responsabilidad de las compañías a la hora de informar sobre sus avances en áreas como los derechos humanos, las condiciones laborales, la protección medioambiental y el fomento de prácticas anticorrupción.
Además, la ministra de Comercio e Industria, Sylvia Brustad, avanzó que su gobierno propondrá enmiendas para modificar la ley de contabilidad, "con el fin de reforzar el derechos de nuestras compañías a informar a la sociedad sobre sus avances en la implantación de normas éticas".
Finalmente, el Libro Blanco explica cómo aplicar las directrices GRI G3 en la redacción de memorias de sostenibilidad y recomienda a las compañías su uso para mejorar la transparencia en estas áreas.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
R