NO SERÁ NECESARIA UNA SENTENCIA FIRME PARA HACER PÚBLICOS LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS CON MAYOR SINIESTRALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,anunció hoy que no será necesario que haya una sentencia firme contra una empresa para hacer público su nombre por haber infringido las normas de prevención de riesgos laborales.
Explicó, en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Fernando Marín, sobre la siniestralidad laboral, que su Gobierno ha elaborado un decreto que permitirá publicar la lista de empresas sancionadas.
"Ya tenemos el texto. Se van a hacer públicos los nombres de todas las empresas sancionadas por infringir los códigos y las normas de salud e higiene en el trabajo en el momento en que se produzca la primera sentencia confirmatoria de la sanción, es decir, no será necesaria una sentencia firme, sino una primera decisión de los tribunales", añadió.
Marín dijo que es una "vergüenza" que en las obras de la M-30 se hayan producido 700 accidentes leves, 10 graves y 5 mortales y acusó a Aguirre de tener "nostalgia del modelo de relaciones laborales del siglo XIX".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
O