NO PUEDEN EXAMINARSE DEL CARNET DE CONDUCIR POR FALTA DE FUNCIONARIOS DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosas personas que durante los últimos días han sido citadas para someterse al examen que les permita obener los permisos de conducir de las clases B-1 y B-2 no han podido realizar las pruebas por falta de funcionarios examinadores, según reconoció hoy la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.
Esta situación se debe a que los funcionarios de Tráfico decidieron que a partir del 16 de julio no iban a realizar exámenes en la jornada de tarde, como hasta la fecha venían haciendo, y por lo que recibían una retribución complementaria.
Otra de las razones aducidas por la Jefatura es el "considerable auento" de la demanda de exámenes que habitualmente se produce en estas fechas del año, como consecuencia del inicio del periodo de vacaciones en el mes de agosto.
Según fuentes de Tráfico, la cifra habitual de exámenes teóricos asciende a una media de 700 diarios, mientras que en la actualidad la cantidad sobrepasa los 1.000 test.
Para hacer frente a esta situación, la Dirección General de Tráfico acordó el aumento del número de pruebas con una mínima reducción, "sin relevancia cualitativa", en laduración de los exámenes, en virtud de la autorización conferida por la orden ministerial que regula este tipo de pruebas, publicada en el "Boletín Oficial del Estado", de fecha 4 de julio de 1992.
Algunos funcionarios se negaron a aplicar este incremento, actitud que, según la Jefatura de Tráfico, significa un quebrantamiento de las órdenes impartidas desde la Dirección General, "lo cual es la causa principal de que algunos exámenes no se estén realizando", indica una nota hecha pública hoy por el ciado organismo.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid anunció que adoptará las medidas disciplinarias que procedan para evitar una situación que repercute de forma directa sobre aquellos ciudadanos que ven coartada su libertad de acceder a las pruebas para obtener el permiso de conducir.
Igualmente, no descarta tomar otras medidas de tipo organizativo encaminadas a la racionalización de los exámenes de conducción, "siempre en aras a un menor servicio público al ciudadano", subraya el comunicdo.
A todas las personas que durante estos días no hayan podido efectuar las pruebas, a pesar de haber sido citadas, se les respetará las tasas pagadas en concepto de examen.
Igualmente, los responsables de Tráfico han anunciando que en principio no tienen previsto aumentar la plantilla de funcionarios examinadores.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
M