"No nos importa que nos llamen represivos", dice López Collado --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco concejalías del Ayuntamiento de Madrid han elaborado un programa conjunto de actuación durante la Navidad, para garantizar as condiciones higiénico-sanitarias de los productos de consumo típicos de estas fechas, evitar la venta ambulante ilegal, paliar los problemas de tráfico y controlar la venta de petardos y otros artículos de broma.

Según el responsable de la Policía Municipal, Carlos López Collado, al equipo de gobierno municipal no le importa que durante las navidades les acusen de "represivos", por tomar una serie de medidas encaminadas a controlar la venta de alcohol a los jóvenes, reforzar las pruebas de alcoholeia o proteger a los vecinos.

En su opinión, en unas fechas como éstas todo el mundo tiene derecho a divertirse y a cometer algún que otro exceso, pero siempre dentro de un orden y respetando los derechos de los demás.

López Collado explicó que las actuaciones de su concejalía se centrarán en el control de la venta ambulante ilegal, hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores y tomar medidas especiales para que la fiesta del comienzo de vacaciones de los escolares en la plza Mayor se desarrolle con normalidad.

El concejal vaticinó que este año, y con motivo de la crisis económica, es posible que se registre una aumento de puestos de venta ambulante, al tiempo que comentó que los vendedores suelen ser muy "cucos", ya que aprovechan los cambios de turno de los agentes para instalar sus improvisados tenderetes.

Por lo que se refiere al comienzo de las vacaciones escolares de Navidad, que hace dos años ocasionaron diversos altercados en la plaza Mayor y aledaños de lazona centro, el edil expresó su deseo de que esto no vuelva a ocurrir, ya que en la actualidad existe una buena coordinación entre la Policía Municipal y Nacional.

"LITRONAS"

Los agentes municipales tratarán de evitar la venta de "litronas", hecho que, según López Collado, está en clara recesión, y aumentarán los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, los técnicos de la Concejalía de Sanidad supervisarán las condiciones higiénico-sanitarias de los productos proedentes de Mercamadrid, al igual que el etiquetado, la presentación y las instrucciones de uso de los juguetes.

El Laboratorio Municipal tomará y analizará muestras de turrones, mazapán, vinos espumosos, peladillas, cordero, pescado, mariscos y otros artículos de gran demanda en estas fechas.

La Concejalía de Circulación pondrá en marcha una línea especial de autobuses, que discurrirá por el centro de la capital, entre las nueve y media de la mañana y las diez de la noche. Los usuarios podrán accder a los coches con paquetes y bolsas, y el precio será el mismo que el resto de los autobuses de la EMT.

El horario de cierre a la circulación privada de la Puerta del Sol se mantendrá como hasta ahora, de 11 a 20 horas en días laborables.

Al área de Medio Ambiente le corresponderá el control de los abetos, pinos y acebos silvestres, para evitar daños ecológicos. Asimismo, llevará a cabo la tradicional campaña de recogida de árboles, en colaboración con el Ejército.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
M