NO HUBO TRATO DE FAVOR DE LA POLICIA A BOYER Y RUBIO EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA, SEGUN CORCUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó hoy que Mariano Rubio, Miguel Boyer y sus respectivas esposas, Carmen Posadas e Isabel Preisler, no reibieron un trato de favor por parte de las fuerzas de seguridad del Estado durante su comparecencia ante los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, para prestar declaración por el "caso Ibercorp".

La presencia del gobernador del Banco de España y del ex-ministro de Economía en los juzgados el pasado mes de mayo originó una gran polémica, ya que fue denunciado el trato de favor que recibieron ambos matrimonios, que accedieron al edificio por los sótanos, para evitar la presencia de la prensa. Adems, varios periodistas fueron agredidos por los escoltas personales de Rubio y Boyer.

Según Corcuera, que expresó su oposición a todo tipo de favoritismos, no hubo un trato de favor hacia esos personajes. A su juicio, "pudo haber ocurrido que alguien adoptó una decisión para evitar males mayores".

Añadió que las fuerzas de seguridad del Estado no adoptaron la decisión de acceder al edificio por el sótano, sino que sólo intervinieron para hacerse cargo de los dos escoltas de Boyer que agredieron a nos fotógrafos y que fueron perseguidos por los reporteros gráficos. Agregó que, por ello, no le corresponde a él explicar esa conducta.

Corcuera respondió de este modo a la pregunta formulada por el diputado de IU Antonio Romero en el Congreso de los Diputados sobre las medias adoptadas por el Ministerio del Interior para evitar situaciones como esta que, a su juicio, "fue un episodio del culebrón de Ibercorp".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
S