MAREMOTO

NO HAY NINGÚN VIDEOJUEGO QUE NO SEA SEXISTA, RACISTA O VIOLENTO ENTRE LOS 250 MÁS VENDIDOS

- Según un estudio, que revela que sólo los videojuegos que contienen estas cualidades logran grandes ventas

MADRID
SERVIMEDIA

Los videojuegos que incluyen contenidos agresivos, sexistas y racistas son los que más éxito tienen entre los usuarios, en su mayor parte menores, según un estudio coordinado por la Universidad de León y hecho público por la revista "Consumer", editada por el Grupo Eroski.

Según el estudio, entre los 250 videojuegos de más éxito que hay en el mercado "no ha aparecido ni uno solo que no fuera sexista, racista o violento", por lo que sería bueno que su utilización por parte de niños esté tutelada o regida por una actitud "crítica y responsable".

La investigación dirigida por Enrique Díez, profesor de Pedagogía de la Universidad de León desvela, entre otras conclusiones, que los videojuegos "tienden a reforzar estereotipos sexistas que difunden valores machistas". Además, su temática agresiva podría conducir a los niños a actitudes antisociales o de aislamiento.

Finalmente, el informe recuerda que los videojuegos están clasificados por edades, desde los tres hasta los dieciocho años, y deben ser los padres quienes deben elegirlos de acuerdo con la edad y las preferencias del niño.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
D