NO HAY ATISBOS DE UNA RECUPERACION FIRME, SEGUN CONEMETAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El atisbo de una recuperación firme no se ha producido". Así resume la patronal del Metal, Confemetal, la actual situacion del sector, en su último informe de coyuntura económica y laboral relativo al último trimestre de 1993, para el que se cifra la caída de empleo en el 9,8 por cien.
Según Confemetal, la evolución del sector mejoró ligeramente en los últimos meses del año, debido sólamente al buen comportamiento del sector exterior, que es el que está permiiendo mantener la producción industrial, a pesar de la caída de la demanda interna.
Sin embargo, la patronal considera que la situación económica y financiera de las empresas del Metal sigue siendo "difícil", ya que las pérdidas arrojadas por las industrias metálicas básicas ascendieron a 35.289 millones de pesetas, inferiores, sin embargo, a llos 43.829 millones del mismo periodo del año anterior.
También las plantillas en este subsector sufrieron la atonía económica, con un descenso en la plantlla media del 9,8 por cien entre 1992 y 1993, pasando de 17.800 a 16.056 empleados. Por su parte, en el subsector de transformados, las pérdidas fueron de 48.489 millones de pesetas, lo que supone una evolución aún más negativa, ya que el 92 el resultado fue de unos beneficios de 4.923 millones de pesetas, con una caida media en el empleo del 6,28 por cien.
Para el resto de industrias de trasnformados de metales las pérdidas crecieron en torno al 36,26 por cien, mientras que la plantilla media cayó un10 por cien.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
G