MADRID

"NO ESPERABA QUE CSI TRIUNFARA TAN PRONTO EN ESPAÑA", ASEGURA EL ACTOR QUE ENCARNA AL CAPITÁN BRASS DE "CSI: LAS VEGAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El actor Paul Guilfoyle, que encarna a Jim Brass en la serie norteamericana "CSI: Las Vegas", que se encuentra en España de vacaciones, aseguró hoy que no se esperaba un éxito tan inmediato de esta serie en España".

"Esperaba que la serie triunfase en España, aunque no esperaba un éxito tan inmediato. Estabámos convencidos de que la serie funcionaría ya que habla de crimen, tecnología, investigación, en definitiva de preocupaciones globales internacionales", explicó Guilfoyle en una entrevista concedida a Servimedia.

Asimismo, Guilfoyle afirmó que después de seis años trabajando en CSI, "todo el equipo funciona como en las carreras de Fórmula 1 cuando el piloto entra en boxes, todo marcha perfectamente y muy rápido".

Guilfoyle apuntó que la serie lleva ya muchos años funcionado por lo que han conseguido una relación entre compañeros muy buena y cuando "tenemos que hacer algo, lo hacemos rápidamente".

El actor, que está en España de vacaciones porque quería conocer nuestra cultura, admitió que, en un principio, por su condición de policía (en la serie) entre tanto científico, se sintió un "poco apartado", pero señaló que "aunque los personajes hacemos distintos tipos de trabajo, más que sentirme apartado, busco las fórmulas para sentirme involucrado en el grupo".

Además, reveló que en su personaje hay algunos aspectos de su personalidad, "no todos porque sería como interpretarme a mí mismo y la interpretación no sería buenapero sí algunas pinceladas, un poco de allí y un poco de aquí", añadió.

Guilfoyle que procede de una familia artística, "pero que lo hacen de una manera más exclusiva, más de excepción", admitió que ser actor es un arte "más para todo el mundo".

Paul Guilfoyle, en cuyo currículum aparecen películas como "Rescate", "Session 9", o "Striptease" y que ha trabajado en series de televisión como "Ley y Orden"o "Corrupción en Miami", indicó que lo que los productores de CSI buscan es un grupo de actores que encajen juntos y que funcionen como grupo, tanto dentro como fuera de la pantalla.

"Lo que nos ha unido ha sido experimentar cosas juntos por lo que nos hemos convertido en una pequeña familia", apuntó. En cuanto a su personaje en la serie, Guilfoyle señaló que intenta cuidarlo mucho para que su interpretación sea la que demanda el personaje.

"La verdad es que el guión ya está escrito y lo que nosotros, los actores, hacemos es contarlo de la mejor manera posible, por lo que intento proteger a mi personaje, darle vida, en definitiva cuidarlo un poco", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
M