TRÁFICO

"NO DEJES QUE QUIEN HA BEBIDO CONDUZCA", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE TRÁFICO QUE ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA

- La DGT intesificará los controles entre los días 8 y 21 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol sobre la conducción, con el lema "No dejes que quien ha bebido conduzca", que arranca este fin de semana.

Además entre los días 8 y 21 de diciembre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30% delas víctimas mortales por accidentes de tráfico, según informa la DGT.

La DGT persigue que toda la sociedad se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido, más en estas fechas en las que las comidas y las cenas regadas con alcohol son una tradición. La campaña quiere trasladar el mensaje de que todos somos parte del problema y parte de la solución.

En televisión lo hará con un anuncio de 20 segundos y en radio con dos cuñas. Una de ellas específica para informar de la campaña de vigilancia que se llevará a cabo con controles de alcoholemia en diversos puntos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
S