TRÁFICO

NO BEBER ALCOHOL Y EL USO DEL CINTURÓN, CONSEJOS DEL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL ANTE LA OPERACIÓN SALIDA

MADRID
SERVIMEDIA

No consumir alcohol si se va a conducir, no superar en ningún caso los límites legales de velocidad y llevar siempre puesto el cinturón de seguridad son algunas de las recomendaciones del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) de cara al "éxodo vacacional" que comienza mañana, con la primera operación salida del verano.

Por ello, y ante los millones de desplazamientos que se registrarán durante los próximos días, CEA hizo público hoy su Decálogo para la Conducción Segura, en el que aconseja, entre otras medidas, mantener en todo momento la distancia de seguridad, circular siempre por la derecha (excepto para adelantar) y llevar bien sujetos a los niños con sistemas de retención infantil, homologados a su peso y talla.

Programar el viaje con antelación, evitando, en la medida de lo posible, los días de mayor afluencia de tráfico; emprender el viaje descansado y relajado, y comprobar todos los niveles del vehículo, como agua, aceite, líquido de frenos o para el limpiaparabrisas, son otros de los consejos de CEA.

Finalmente, el comisariado europeo recordó que, para viajar por un país fuera de la Unión Europea es necesario llevar la Carta Verde y el Permiso Internacional de Conducir.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L