NIÑOS RUSOS AFECTADOS POR EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL PASARAN UN MES DE VACACIONES EN SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 28 niños rusos, afectados en 1986 por el accidente de la central nuclear de Chernobil, llegarán esta noche a Santander para disfrutar de un mes de vacaciones en Cantabria, según informó hoy el Ayuntamiento santanderino.
Los niños,cuyas edades oscilan entre los 7 y los 14 años, estarán acompañados por dos monitores y un traductor y se hospedarán en un colegio ubicado en el barrio periférico de Monte, desde donde desarrollarán un intenso programa de visitas y actividades en toda la región.
Los muchachos visitarán los museos de la capital, realizarán excursiones a las localidades más importantes de la provincia y disfrutarán de un curso de equitación, según fuentes del Ayuntamiento de Santander.
Diversos especialistas afirmaon que este mes de descanso en Santander será beneficioso, tanto física como psicológicamente, para los niños rusos, que cuentan con la asistencia médica necesaria a través del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento santanderino. Tres voluntarios muinicipales y 15 alumnos de la Escuela de Turismo de Santander ayudarán a los pequeños visitantes durante su estancia en la región.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
J