LOS NIÑOS QUIEREN CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS PERO RECIBEN EN MAYOR MEDIDA PUZZLES Y JUEGOS TRADICIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 78% de los niños españoles quieren que les regalen consolas y videojuegos, aunque los mayores acaban decantándose en un 72% de las ocasiones por los puzzles y juegos tradicionales, según desvela el informe "Consumo de Juguetes", elaborado por el Observatorio Idea Sana Eroski.
Esta realidad choca la creencia del 71% de los consumidores, que opina que son los niños los que eligen los juguetes que se compran.
Ante la llegada de la Navidad, época en la que se realizan el 84% de las compras de juguetes de cada año, los niños pedirán videojuegos y consolas (78%), vehículos (58%) y juegos deportivos (56%), frente a los puzzles o juegos de contrucción, que apenas llegan al 5% del total de peticiones infantiles.
Por otra parte, el género del comprador también influye en esta decisión de compra, pues mientras las mujeres prefieren regalar juguetes tradicionales, didácticos y solidarios, ellos prefieren los juegos al aire libre o los juguetes tecnológicos y electrónicos.
Además, un mayor porcentaje de hombres (27%) reconoce que se deja influir por la publicidad, frente al 18% que se deja llevar por los anuncios y campañas publicitarias. En lo que coinciden es en su inquietud por saber qué hay exactamente dentro de las cajas para evitar que el destinatario del regalo se lleve una desilusión porque el contenido no es idéntico al que aparece en los anuncios.
En cuanto al lugar de compra, el informe refleja que son los grandes almacenes y las pequeñas jugueterías especializadas en los que se realizan el 31% y 36% de estas adquisiciones. Por detrás se sitúan las grandes jugueterías especializadas, que copan un 15% de las compras.
VIDEOJUEGOS
La demanda creciente de videojuegos y consolas en niños de edades cada vez más tempranas y la influencia que las peticiones de estos tienen a la hora de adquirir juguetes ha llevado a la patronal del sector de los videojuegos, ADESE, a sumarse al proyecto europe PEGI.
La iniciativa se inició en 2001 y se basa en el código de autorregulación Pan Europeo de Información sobre Juegos y Juguetes (PEGI por sus iniciales en inglés) que aglutina a 24 países de toda Europa.
El objetivo principal del proyecto es que los padres y educadores dispongan de información suficiente sobre los videojuegos que están en venta, de forma que puedan elegir aquellos que más se adapten a las necesidades y edad del usuario.
Este código proporciona datos de interés sobre la edad recomendada de uso, así como los contenidos que presenten algún tipo de violencia, droga, intimidación, lenguaje soez, sexo, desnudos o discriminación.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
A