NIÑOS CON PROBLEMAS DE RIÑÓN VERANEARÁN ESTE AÑO SIN DEJAR LA DIÁLISIS, GRACIAS A ALCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 34 niños y adolescentes enfermos renales pasarán sus vacaciones de verano en las Lagunas de Ruidera, mientras siguen recibiendo su tratamiento de diálisis, gracias al proyecto "Crece", creado por la Federación Nacional Alcer para ayudar a pequeños que crecerán con problemas de riñón.
Según ha informado Alcer, los chavales, procedentes de 19 ciudades y con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, estarán en las Lagunas de Ruideradel 21 al 30 de junio.
Además de convivir y descansar, los niños y adolescentes aprenderán a llevar mejor la enfermedad con la que convivirán el resto de su vida.
Para poner en marcha esta actividad, Alcer ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Nefrología, de las empresas farmacéuticas Abbott y Fresenius Medical Care, de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, la Fundación ONCE y la Clínica Asyter de Alcázar de San Juan, lugar dónde los chicos recibirán su tratamiento de hemodiálisis durante el campamento.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L