NIÑOS HEMOFILICOS PARTICIPAN EN UN CAMPAMENTO DE VERANO CON EL OBJETIVO DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Niños hemofílicos participarán desde mañana lunes al próximo viernes en el primer campamento de verano para pacientes hemofílicos con inhibidores que se celebrará en Totana (Murcia),organizado por la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) e impulsado por la Embajada de Dinamarca en España y el laboratorio farmacéutico Novo Nordisk.
Según informaron los organizadores, este campamento ayudará a los pacientes afectados con este tipo de hemofilia, la más difícil de tratar, y a sus familiares a mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje de técnicas de control de su enfermedad.
Una de las mayores complicaciones en la hemofilia es el desarrollo de inhibidores -anticuerpos que se originan después del tratamiento sustitutivo-, por lo que esta actividad de verano se organiza exclusivamente para ayudar a los afectados con este tipo de hemofilia.
Durante los cinco días de los que consta el campamento se realizarán talleres de autotratamiento, actividades formativas (charlas psico-sociales y médicas), sesiones de fisioterapia, juegos colectivos, talleres de trabajo y actividades culturales y sociales para que los pacientes afectados aprendan a controlar mejor su hemofilia, adquieran hábitos saludables y conozcan nuevas alternativas para disfrutar de una vida lo más normal posible a pesar de los riesgos.
Para garantizar una correcta atención de los niños y jóvenes, así como un aprendizaje acorde a sus necesidades específicas, el campamento contará con la asistencia y supervisión permanente de médicos hematólogos, psicólogos, monitores o trabajadores sociales, entre otros.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
L