LOS NIÑOS ESPAÑOLES QUIEREN SER FUTBOLISTAS Y LAS NIÑAS PROFESORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños españoles de entre 4 y 17 años quieren ser futbolistas o policías, mientras que las niñas prefieren optan mayoritariamente por ser profesoras, veterinarias o médicas, según una encuesta realizada por Adecco.
El estudio señala que el 17,1% de los niños quieren ser futbolistas, un 10,1% policías, un 7% ingenieros, un 5,6% médicos, un 4,1% pilotos y un 3,7% arquitectos.
Por su parte, las niñas quieren ser profesoras en un 22,7% de los casos, seguido de veterinarias (14,6%), médicas (12,2%) y, a mayor distancia, actrices (3,7%), peluqueras (3,6%) y cantantes (3,6%).
Además, la encuesta muestra que la mayoría de los niños no están preocupados por el sueldo que tendrán en el futuro, y prefieren que les guste su trabajo a ganar mucho dinero. El 75% de los niños asegura que prefiere dedicarse a lo que le gusta, mientras que un 19,8% antepone el dinero.
En este sentido, el 77,4% de los encuestados asegura que no le importará trabajar las horas que sean necesarias, frente al 22,6% que tiene claro que no hará horas extraordinarias.
Asimismo, un 20,4% de los niños preguntados ya tiene claro que le gustaría que sus hijos siguieran sus pasos profesionales aunque sólo un 5,4% de ellos quiere dedicarse al trabajo de su padre.
Por otro lado, el estudio destaca que los niños con alguna discapacidad quieren que cuando sean mayores puedan ser "útiles" y puedan trabajar.
Asimismo, muestran un mayor apego por la familia, como demuestra que el 54,9% de los encuestados con discapacidad advierte que no está dispuesto a alejarse de su familia por conseguir un trabajo.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
J