UN NIÑO QUEDA ATRAPADO ENTRE LOS ESCOMBROS DE UN EDIFICIO QUE SE DERRUMBO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un niño de tres años quedó atrapado a primeras horas de la tarde de hoy entre los escombros de un edificio de apartamentos que se desplomó en la loalidad de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria), sin que los equipos de rescate hubieran podido rescatarle pasadas las siete horas de esta tarde.
Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas cuando se desplomaron al menos seis de los quince apartamentos del edificio "Isabel María", en la playa de "Los Burros", sin que hasta el momento se sepa si, a la hora del derrumbe, las viviendas se encontraban ocupadas por más personas.
Hasta últimas horas de esta tarde sólo había sido rescatada na mujer de 50 años, madre del muchacho atrapado en los escombros, que permanecía oculta entre unas vigas que se desplomaron sobre sus piernas.
El menor, que hasta el momento parece ser la única persona oculta entre los escombros, no ha respondido a ninguna de las llamadas efectuadas por miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, por lo que se desconoce el lugar donde se encuentra inmovilizado, así como su estado de salud.
Todos los hospitales de la zona han sido alertados ante la posibiidad de que existan más personas atrapadas entre los escombros, ya que el suceso se produjo a una hora en la que muchas familias acostumbran a regresar de la playa de "Las Burras", situada en frente del lugar de los hechos, para comer en sus residencias veraniegas.
Asimismo, Protección Civil mantiene dos helicópteros en la zona por si fuera necesario el traslado de posibles heridos al hospital provincial de las Palmas.
No obstante, parece que el edificio pertenece a una familia que, en el momentodel suceso no lo utilizaba para fines de alquiler ni similares.
El vicepresidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, se personó inmediatamente en el lugar de los hechos y señaló las deficiencias en la construcción del edificio como posible causa del derrumbamiento, aunque subrayó que "si se produjo por deficiencias de construcción habría que pedir responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C