SEQUÍA

NINGÚN PROBLEMA IMPORTANTE DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA A POBLACIONES, PESE A LA SEQUÍA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, afirmó hoy que, en el conjunto de España, "no se ha detectado ningún problema importante, hasta el momento, en el abastecimiento de agua a las poblaciones".

En rueda de prensa en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Calleja explicó que el abastecimiento "ha estado garantizado aún a pesar de las condiciones tan duras" que se han dado en zonas como la cuencas del Júcar y, "especialmente", la del Segura.

"No ha habido ningún tipo de restricciones de agua en todo el verano y ha habido una buena colaboración con las administraciones autonómicas", indicó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Calleja consideró que "se han tomado las medidas necesarias para prevenir cualquier problema de abastecimiento" por la sequía, y agregó que las restricciones a los ciudadanos es el "tema que más preocupa al Ministerio de Medio Ambiente".

Sobre los regadíos, señaló que "en gran parte han podido ser atendidos de una manera adecuada, aunque sí que ha habido alguna restricción, y una reducción de los porcentajes de uso de agua" en estos cultivos.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
P