NINGUN POLITICO CATALAN SE INTERESO POR LA AGRESION SUFRIDA POR LA VICEPRESIDENTE DE CADECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Coordinadora de Afectados de Defensa de la Lengua Castellana (Cadeca), Asunción García, que fue víctima de una brutal agresión en la noche del viernes, manifestó hoy que está "furiosa" y que "lo más difícil" para ella será hacerle entender a sus hijos que "por un problema de entendimiento, asu madre le han dado una paliza".
En declaraciones a la Cope, Asunción García explicó que "no fui azotada, fui golpeada. Era un individuo. Al otro, que fue el que quemó el coche, no lo vi. Sólo vi al que vino a buscarme, como vienen a buscarme muchas veces. Soy enfermera y hago domicilios, y para mí eso es normal".
"Me dijo que lo que se suele decir en esos casos, que su padre se había caído y que estaba inconsciente, lo típico", añadió, "son palabras que en quince años de trabajo se repiten muchs veces. Salí y lo monté en mi coche, como he hecho muchas veces, pero ya no voy a volver a hacerlo más. En ningún momento sospeché que fuera a hacerme algo, no tiene ningún sentido".
Asunción relató que cuando la pegaba el individuo no le dijo nada, y que en el coche le preguntó si era "la madre del problema del catalán". "Fue cuando vi que algo no encajaba", señaló, "porque inmediatamente me mandó apagar las luces y meterme en aquel camino. No tuve el pensamiento de temer por mi vida, pensé que algoiba a ocurrir pero no pensé nada en concreto. Son pensamientos muy rápidos".
Añadió que "sólo vi a un señor moreno con gafas oscuras, con bigote, y no puedo recordar más. Mi trabajo es tan rutinario que si tuviera que reconocer todas las casas de gente que viene a pincharse o a hacerse una cura, no podría. Puedo recordar esas características, pero no saber si es o no esa persona".
Asunción explicó que físicamente tiene moratones por todas partes, "pero psíquicamente tengo una rabia que no se pued imaginar. Yo tengo un carácter que no sé si me arrepiento de tenerlo, pero tengo muy mala leche, eso es lo malo".
NINGUN POLITICO CATALAN SE INTERESO POR LO SUCEDIDO
Asunción García manifestó que ningún político catalán se ha interesado por lo sucedido y por su estado. "El único que ha tenido la decencia de llamar ha sido Alejo Vidal Quadras -presidente del PP en Cataluña- además fue muy cariñoso".
Asimismo, señaló que ni el alcalde de Salou ni la mayoría de los concejales de este ayuntamiento de los que "muchos han trabajado conmigo en el Consejo Escolar", la telefoneó.
"Llamó medio pueblo, pero ellos no", dijo, "aunque estén en el Ayuntamiento, han trabajado conmigo. Si eso es así, ¿cómo no van a ir las demás cosas como van en este país?No les importan las personas, les importa el dinero, y han confundido, hasta en lo más mínimo, lo que es tener principios".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
VBR