NINGUN HERIDO GRAVE EN EL SEGUNDO ENCIERRO DE LOS 'SANFERMINES'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El segundo encierro de los 'Sanfermines', protagonizado por los toros del Conde de la Corte, no registró ningún herido por asta, aunque seis personas tuvieron que ser atendidas por contusiones. La carrerá duró 3 minuos y 35 segundos.
El encierro fue muy emocionante y contó con un gran número de corredores. Un toro, que cayó al suelo en la curva de Estafeta y permaneció varios segundos tumbado, provocó los momentos de mayor peligro, al realizar el resto del recorrido en solitario.
El astado volvió a quedar tendido en la calle al final de Estafeta y tuvo que ser llevado por los mozos a punta de periódico. Finalmente, los dobladores de la plaza lograron introducirle en los corrales.
Entre las personas que ueron ingresadas en los hospitales de la capital navarra se encuentra un hombre de 46 años, vecino de Pamplona, que presenta traumatismo craneal banal y esguince cervical. Asimismo, han sido atendidos los pamploneses Francisco Pérez García, de 22 años; Francisco Manuel Aguado, de 36; el estadounidense Eric Bern, de 24; Alberto Villamor Salazar, de 39 años y residente en Castellón, y José Manuel García Galdeano, de 19 años y natural de Los Arcos (Navarra).
Por otro lado, los tres hospitalizados tras se corneados en el encierro de ayer se encuentran fuera de peligro y evolucionan favorablemente. Se trata de un australiano, un neozelandés y un vecino de Zamora.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
C