PAPA

NINFA WATT COMPARA EL "ASEDIO" MEDIATICO A LOS CARDENALES CON EL ACOSO DE LA PRENSA ROSA A LOS FAMOSOS

- "ME ENCANTARIA" QUE EL PROXIMO PAPA "FUERA HISPANOAMERICANO"

MADRID
SERVIMEDIA

Ninfa Watt, directora editorial de "Vida Nueva", comparó hoy el "asedio" mediático a los cardenales en el Vaticano con el que acoso de la prensa rosa a los famosos.

Watt hizo esta declaración al programa "El Cuestionario", que producen Expansión TV y Servimedia, en relación a la continua llegada de cardenales a Roma para participar, a partir del próximo 18 de abril, en el cónclave que elegirá al próximo Pontífice.

En este sentido, comentó que el próximo Papa debería tener "sensibilidad" con los países pobres, con el Tercer Mundo. "Me encantaría que fue hispanoamericano, porque América Latina es una Iglesia joven y emergente muy fuerte", subrayó.

Por otro lado, Watt dijo que "no hay salida buena para los miles de embriones congelados" y apostó por la investigación con células madre adultas para fines terapéuticos, "porque no se ataca a nadie ni a nada".

Finalmente, la periodista comentó que "he echado en falta el gesto de la normalidad" en las relaciones Estado-Iglesia en la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura Apostólica en España para expresar sus condolencias por la muerte del Papa.

"Uno se pone de espalda a la realidad o si no tiene que saber cuál es el calibre la repercusión mundial de la muerte de Juan Pablo II", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
M