MADRID

LA NIÑA COLOMBIANA PARCIALMENTE CIEGA OBTIENE POR FIN EL VISADO PARA SER OPERADA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consulado de España en Bogotá (Colombia) ha otorgado el visado a la niña María Camila López Quintero, además de a su padre, para que pueda viajar a España y ser operada de "retinopatía del prematuro" en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), al no existir los equipos ni la tecnología necesaria en su país de origen.

"Después de dos años de trámites, papeles, dinero y todo tipo de justificaciones sobre la enfermedad de María Camila, el Consulado de España en Bogotá por fin le ha otorgado el visado a la niña", afirma sus familiares en España en una nota.

El pasado 19 de diciembre los medios de comunicación españoles y colombianos se interesaron por el caso de esta pequeña, "a quien el Consulado español le había negado la visa sin darle ningún tipo de explicación", según sus familiares.

La niña viajará a España a principios del mes de enero para recibir el tratamiento necesario. La "retinopatía del prematuro" (ROP), también conocida como "fibroplasia retrolental", afecta a algunos niños que nacen prematuramente y con el paso del tiempo les produce ceguera.

El abuelo de Camila, Emilio López, que reside en Málaga, afirmó que se trata del "mejor regalo de Navidad" para él y su familia y agradeció el apoyo de los periodistas y de toda la "gente buena" de España y Colombia.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
G