LA NIEVE OBLIGA A CIRCULAR CON CADENAS EN PUERTOS DE GRANADA, NAVARRA, ASTURIAS Y SORIA
- El Instituto Nacional de Meteorología anuncia que las nevadas continuarán durante el fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve que afecta a las zonas montañosas obliga a circular con cadenas en diversos puertos de Granada, Navarra, Asturias y Soria. La Dirección General de Tráfico insiste en prevenir a los conductores sobre el mal estado de algunas carreteras a causa de lascondiciones meteorológicas adversas.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, los cielos seguirán cubiertos durante el fin de semana en la práctica totalidad de la península y nevará a partir de los 1.400 metros, aunque en el Sistema Central las precipitaciones serán de nieve a partir de los 1.000 metros.
Hoy es necesario circular con cadenas en el Puerto de La Ragua (Granada), en el de San Glorio (León), en el de Belagua (Navarra), en el de Oncala (Soria) y en los de Somiedoy Ventana, en Asturias. El único puerto cerrado en la red de carreteras es el de Collado del Veleta, en Granada, que permanece inaccesible durante gran parte del año.
También en Granada la nieve está dificultando el tráfico en la carretera local 395, así como en el Puerto de Los Leones, entre Segovia y Madrid, aunque no es necesario el uso de cadenas.
Además, la niebla está provocando problemas de tráfico en Burgos, en las carreteras nacionales 120, 623 y la I a su paso por el Monasterio de Rodila; en Cuenca en la nacional 400; en Guadalajara en la N-II, a su paso por Trijueque; en Salamanca en la nacional 630, y en Segovia en la N-VI, a su paso por El Espinar.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
GJA