MADRID

LA NIEVE OBLIGA A UN AUMENTO DE SAL EN LAS CALLES, PLAZAS EN CENTROS DE ACOGIDAS Y SALIDAS DE LOS BOMBEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La nieve caída la pasada madrugada en Madrid obligó a un refuerzo de los servicios del Ayuntamiento de Madrid en lo relativo al reparto de toneladas de sal en las calles, a salidas de los bomberos, principalmente relacionadas con roturas de ramas en los árboles, y a las plazas de acogida de emergencias ofrecidas por el Samur Social.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid, durante la pasada madrugada cerca de 600 operarios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid repartieron 393 toneladas de sal con maquinaria y también de forma manual, en este caso en lugares como entradas de urgencias de hospitales, pasos de peatones y los parques de bomberos y de ambulancias del Samur-Protección Civil.

Además, el Samur Social intensificó en las últimas horas su trabajo e incrementó en 50 el número de plazas en centros de acogida por emergencias, que también flexibilizaron sus horarios de funcionamiento para las personas sin hogar.

Por su parte, los bomberos de la capital realizaron un total de 36 salidas desde las 8,00 horas hasta las 12,30 de hoy, por problemas provocados por la nieve, la lluvia y el viento.

Las labores de los bomberos se ciñeron fundamentalmente al saneamiento de las ramas de árboles que, con el peso de la nieve y el viento, cedieron y cayeron en cornisas, coches o en la vía pública.

Por otro lado, estas fuentes de Emergencias Madrid aseguraron que la mala climatología no produjo un aumento significativo en los accidentes de tráfico, aunque sí en los relacionados con rozaduras de chapa.

El más aparatoso ocurrió ayer alrededor de las 23,00 horas en el kilómetro 11 de la avenida de Andalucía, sentido salida de Madrid, cuando, aunque no nevaba copiosamente, se produjo una colisión en cadena en la que se vieron implicados cinco vehículos.

En este accidente múltiple resultaron heridas ocho personas, dos de ellas niños. Todas ellas fueron trasladadas por el Samur-Protección Civil al Hospital Doce de Octubre, donde cinco entraron con pronóstico leve y tres moderados: un hombre con una fractura de pierna, una mujer con una fractura de mandíbula y otro hombre con una contusión torácica.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2006
MGR