LA NICOTINA DEJA HUELLA EN EL CEREBRO DESDE EL PRIMER CIGARRILLO

-Investigadores de Chicag descubren nuevas formas de adicción a la sustancia

MADRID
SERVIMEDIA

Los científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU) han descubierto que la nicotina potencia las conexiones de las neuronas responsables de sensaciones placenteras en el organismo ya desde el primer cigarrillo, basándose en un estudio realizado con ratas de laboratorio, según la revista "Neuron"

En concreto, se trata de las células cerebrales emisoras de dopamina, una sustancia que produce un efecto relajante y placetero en el organismo.

Además, la forma en la que la droga afecta al cerebro es similar a los mecanismos que éste utiliza para recordar y aprender cosas, por lo que el fumador asociará siempre la sensación placentera que le provoca con el hábito de fumar.

Los científicos creen que, averiguando cómo actúa la nicotina, será más fácil desarrollar tratamientos que eliminen la dependencia que suscita, por lo que afirman que seguirán trabajando en este campo.

El director de este reciente estudio, Dniel McGehee, afirmó que "ahora que sabemos cómo ocurre, podemos empezar a buscar mejores vías de intervención en el proceso".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
E