Turismo
NH reduce sus pérdidas un 90%, hasta los 15,4 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NH Hotel Group registró unas pérdidas de 15,4 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 89,4% menos que en idéntico periodo de 2021 cuando perdió 145,4 millones.
Según informó la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unos ingresos totales de 742,4 millones de euros, más del triple que los 215,9 millones de euros obtenidos en los seis primeros meses de 2021, impactados por mayores restricciones a la movilidad.
NH atribuye la mejora en el resultado a la reactivación desde marzo tanto del cliente de ocio como de negocio, unida a la contención de costes del Grupo.
La mejora fue especialmente intensa entre abril y junio, trimestre en el que logró ingresos totales por valor de 508,8 millones de euros, un 8,5% superior respecto al mismo trimestre de 2019 y más del triple que los 153,6 millones obtenidos en el segundo trimestre del 2021.
De hecho, en el segundo trimestre de este año, el mejor de su historia, la compañía logró un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 177,5 millones de euros, cinco veces mayor que el de los mismos meses del año pasado, y alcanzó un beneficio neto total de 61,6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 21,3 millones de euros entre abril y junio de 2021.
Sólo en junio, los ingresos fueron superiores a 190 millones de euros, nuevo récord mensual de la compañía que supera el anterior de 175 millones de euros obtenidos en octubre de 2019.
Asimismo, la mejora de todos los márgenes, por el estricto control de los costes, intensificó la evolución positiva de los flujos de caja del grupo, de manera que, al cierre del primer semestre de este año, redujo su deuda financiera neta a 463 millones de euros, 105 millones de euros menos que la deuda neta por valor de 568 millones de euros existente a diciembre de 2021.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
JBM/mjg