NH HOTELES GANA EL II CSR MARKETPLACE DE FORÉTICA
- Caja Navarra y Caixa Galicia, las siguientes empresas con soluciones más votadas
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La solución "NH Hoteles-Menudos corazones", de NH Hoteles, ha sido la iniciativa más votada, de entre las 70 presentadas, por los más de 325 especialistas en Responsabilidad Social Empresarial asistentes al II CSR Marketplace de Forética, celebrado hoy en Madrid.
La cadena hotelera ha conseguido 60 votos del total de 1.407 para su iniciativa de cesión gratuita de habitaciones a la organización Menudos Corazones, con el fin de alojar a familiares de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas durante la hospitalización de éstos.
Las siguientes iniciativas votadas por los visitantes del Marketplace han sido los proyectos "Trazabilidad. ¿Estás financiando inversiones que no aprobarías o no conoces? Sólo en CAN puedes elegir cómo se invierte tu dinero", de Caja Navarra; y "Las altas finanzas al servicio de las personas: el Fondo Social y Caixa Galicia FCR y una inversión de éxito, Hornos Lamastelle", de Caixa Galicia.
Alicia Granados, presidenta de Forética, ha agradecido a los participantes "su complicidad" en extender la Responsabilidad Social Empresarial mediante su participación en este acto.
Por su parte Ramón Jáuregui, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial, ha afirmado que "la RSE como la que han demostrado hoy aquí las empresas españolas es una clave estratégica y no tiene por qué temerle a la crisis, ha venido para quedarse".
También, Juan José Barrera destacó "la apuesta española por la Responsabilidad Social Empresarial, que ha sido una demanda de las propias empresas, como puede verse en este evento".
De igual forma, Pedro Ortún, director general de Empresa de la Comisión Europea, presente también en el CSR Marketplace, señaló que el principal reto "es que cada vez más empresas trabajen en clave de RSC, para lo que necesitamos actuar tanto en la oferta, con foros para extender estas buenas prácticas y sistemas de reporting más eficaces, como en la demanda, con las empresas, inversores, administraciones públicas, ciudadanos y consumidores, y medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
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