La nevada provocó numerosos accidentes de tráfico en Madrid -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Servicios Sociales y Comunitarios, puso hoy en marcha un plan de emergencia, en colaboración con la Policía Municipal, para facilitar a los idigentes un lugar donde resguardarse de la nieve que desde primeras horas de esta madrugada está cayendo en la capital.

Según explicó a Servimedia la directora de Servicios Sociales, Pilar Lorente, las medidas, que estarán en vigor mientras dure la situación climatológica actual, consisten en la habilitación de un local en el albergue de San Isidro, donde estas personas pueden permanecer durante todo el día.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado 15 camas de emergencia y mantas a la Cruz Roja, qe serán instaladas en el Pabellón de Mayorales de la Casa de Campo, para que estas personas puedan pernoctar allí.

El Pabellón, que estará abierto hasta el mes de marzo, coincidiendo con el Plan contra el Frío que tiene en marcha el consistorio, dispone además de 80 camas. En él se facilita la cena y el desayuno a los indigentes que pasan la noche.

Por su parte, los agentes municipales trasladarán voluntariamente a los indigentes hasta este lugar, en coordinación con la Unidad Móvil de Emergencia Sociales del Ayuntamiento.

ACCIDENTES DE TRAFICO

La nieve caída durante toda la mañana en la capital dificultó la circulación de los vehículos por la ciudad y provocó asimismo numerosos accidentes, aunque sin importancia.

Según informó a Servimedia el Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento, a las nueve de esta mañana no había conseguido entrar en la ciudad un 15 por ciento de los vehículos que normalmente acceden al centro, debido a las retenciones que provocó la nieve en los accesos a la ciudad como en la carretera de La Coruña, donde las colas alcanzaron el kilómetro 20.

En el interior de la ciudad, los problemas se concentraron en los movimientos sur norte, especialmente en el Paseo de Las Delicias, M-30, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela y la M-40.

Además, también tuvieron problemas el nudo norte, el Paseo de la Castellana y la Avenida de América, prolongándose la hora punta hasta las diez y media de la mañana.

Por otra parte, desde las cuatro de la madrugada, hora en la que cmenzó la nevada, hasta últimas horas de la mañana se produjeron un total de 9 accidentes de tráfico, aunque sólo resultaron heridas dos personas de carácter leve, una de ellas un motorista que fue asistido en la casa de socorro de Vallecas, según informó a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal.

Asimismo, algunos peatones corrieron la misma suerte que los vehículos. Durante la mañana, tan sólo una persona resultó herida debido a una caída producida por la nieve.

La herida, una mujer de 50años, sufrió un resbalón en la calle Corregidor, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde fue asistida de diversas contusiones.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
S