NEUMONIA. SE MULTIPLICAN POR TREINTA LAS VENTAS DE AGUA MINERAL EN ALCALA, A PESAR DE LA HIPERCLORACION EN LA RED GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los comerciantes alcalaínos están haciendo el agosto con la venta de agua mineral. Casi todos los vecinos, independientemente de la zona de la ciudad donde vivan, consumen agua mineral por miedo a cntraer la neumonía y a sufrir gastroenteritis por la hipercloración del agua de la red, por lo que algunos comerciantes han asegurado a Servimedia que han multiplicado por treinta sus ventas de agua mineral.

Vicente Fernández, dueño de un puesto de ultramarinos en la galería de alimentación "Reyes Católicos" del distrito III de Alcalá de Henares, aseguró a esta agencia que antes de que surgiera el brote de neumonía vendía 250 garrafas de agua mineral cada tres meses y ahora los clientes consumen la mima cantidad en tres días.

Hace más de 15 días que el Ayuntamiento tomó medidas higiénico- sanitarias hiperclorando el agua de la red de suministro por si estuviera allí el foco de 'legionella' que esta causando estragos entre la población alcalaína, con la intención de que los vecinos pudieran consumir agua corriente sin miedo a contraer la enfermedad.

Sin embargo, los alcalaínos no se fían y además muchos que optaron por beber agua del grifo sufrieron fuertes gastroenteritis a causa de la hipercoración, por lo que optaron por pasarse también al agua mineral, según informaron a Servimedia fuentes vecinales.

Por su parte, fuentes de la Cámara de Comercio de Alcalá de Henares señalaron que en todos los distritos es patente el incremento en las ventas de agua mineral, pero que en concreto en el distrito VIII de la ciudad, donde está concentrado el mayor número de afectados por neumonía, el consumo de agua de la red es casi imperceptible.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
M