TABACO

LOS NEUMÓLOGOS PIDEN AL GOBIERNO QUE REVIERTA PARTE DE LOS IMPUESTOS EN FINANCIAR TRATAMIENTOS PARA DEJAR DE FUMAR

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de NeumoMadrid, Carlos Jiménez, pidió hoy al Gobierno que invierta parte de los impuestos recaudados por la venta del tabaco en la financiación de tratamientos para ayudar a los ciudadanos a dejar de fumar y en la puesta en marcha de programas preventivos que eviten el inicio del consumo entre los más jóvenes.

"Aplaudimos la valentía del Gobierno por aumentar los impuestos, pero también le pedimos que parte de las ganancias que vaya a tener como consecuencia de ese incremento las revierta en programas de prevención para que los jóvenes no se inicien en el consumo del tabaco" y en ayudas para la deshabituación de los que ya son fumadores, declaró el doctor Jiménez a Servimedia.

Es importante, sobre todo, que esas ganancias "ayuden a la financiación de los tratamientos para el tabaquismo y a la creación de consultas de tabaquismo distribuidas por toda la red sanitaria pública española", continuó.

Por otra parte, el doctor Jiménez confió en que la subida de impuestos del 8,2% aprobada ayer por el Gobierno para las cajetillas que se comercializan a un precio inferior a 2,17 euros repercuta esta vez en el dinero que debe pagar el consumidor por cada paquete de tabaco.

Confiamos, finalizó el coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de NeumoMadrid, en que las tabaqueras "no tengan más remedio que repercutir esta subida de impuestos en el precio de venta al público del tabaco".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
IGA