NESTLÉ PRESENTA UN DETALLADO INFORME SOBRE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL DE SU ACTIVIDAD EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional de alimentación Nestlé ha difundido un detallado informe sobre el impacto medioambiental y social de su actividad en el mundo, que incluye por primera vez datos de su sistema de gestión de la información Globe, según informa la empresa en un comunicado de prensa.
El documento titulado "Creating Shared Value" (Creando valor compartido") destaca que en 2007 las emisiones de gases de efecto invernadero y su extracción global de agua fueron un 16% y un 28%, respectivamente, más bajas que hace 10 años, mientras que su producción era un 76% superior.
Asimismo, Nestlé invirtió más de 64 millones de euros en hacer sus métodos de producción más respetuosos con el medioambiente, y 109 millones de euros en nuevas plantas de producción en Brasil, Pakistán y China.
La multinacional con sede en Suiza siguió facilitando asistencia técnica gratuita a más de 600.000 granjeros de países en vías de desarrollo, entre los que distribuyó más de 19 millones de euros en microcréditos.
"Nuestra política de 'crear valor compartido' significa pensar a largo plazo, al mismo tiempo que obtenemos buenos resultados anuales. Nuestra prioridad es conseguir que la obtención de beneficios a corto plazo no sacrifique el desarrollo a largo plazo", subrayó Peter Brabeck Letmathe, presidente de Nestlé, con motivo de la presentación del informe.
"Por ello, nuestro objetivo es que nuestro crecimiento vaya acompañado de buenos resultados medioambientales y sociales, lo que tendrá un impacto positivo en millones de personas de todo el mundo", añadió Brabeck.
El informe hace públicos por primera vez datos procedentes de Globe -un sistema implantado por Nestlé para mejorar la gestión de la información sobre su actividad mundial, que la empresa prevé seguir desarrollando en los próximos años-, que han sido verificados por Bureau Veritas, organización especializada en responsabilidad social corporativa.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
F